Entre dudas y pocas luces, el Millonario y el Xeneize se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Monumental. Martín Demichelis y Diego Martínez, frente a frente por primera vez.
RIVER Y BOCA jugarán el primer Superclásico del año el domingo 25 de febrero en el Estadio Monumental, desde las 17, es un partido con muchos condimentos y algunas incógnitas.
En el marco de la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga, ninguno de los eternos rivales llega en su mejor momento y por eso, una victoria en el partido más especial del certamen puede significar un despegue para lo que sigue en el semestre.
El equipo Millonario acumuló dos empates al hilo y sin dudas querrá hacer pesar su localía, mientras que el Xeneize sufrió su primera caída del torneo e irá por su revancha.
¿Cómo llega River?
El equipo dirigido por Martín Demichelis aún no convence. A pesar de mantenerse invicto en este 2024, con tres triunfos y tres empates, el funcionamiento colectivo no fluye y hasta ahora alternó encuentros muy buenos con otros de flojo nivel.
Tras el empate con Banfield por 1-1 de local, en la que se sintió la ausencia de su goleador Miguel Borja, el entrenador intentará seguir con la racha del año anterior en la que ganó los dos superclásicos de la temporada.
La principal duda por Núñez es saber si el colombiano podrá llegar en condiciones o no: aún sin certezas y con un pie más afuera que adentro, esperarán por la evolución del delantero en el trancurso de la semana.
Los que sí recibirán el alta médica serán Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, quienes estarán a disposición de Demichelis.
En la Copa de la Liga, River está segundo en la Zona A con 12 puntos, uno menos que Independiente, el líder del grupo.
¿Cómo llega Boca?
Boca sufrió su primera derrota del certamen ante Lanús, por 2-1, un golpe en el momento menos deseado para cualquier equipo, justo en la previa a un clásico. Con errores defensivos y sin aprovechar claras chances de gol, ni Janson, ni Merentiel, ni Edinson Cavani fueron la solución para revertir el resultado adverso.
Para Diego Martínez será un partido especial porque hará su debut en un superclásico como técnico en el banco xeneize y tendrá la misión de cambiar la racha del conjunto de la Ribera, que cayó en los dos duelos ante su eterno rival en 2023.
Una de las grandes dudas será en la parte ofensiva para acompañar a Merentiel. Habrá que ver si continúa Janson de titular o si el entrenador se decide por la experiencia de Cavani dado la importancia del cruce.
En el Xeneixe está descartado Pol Fernández, tras su esguince de tobillo, y se espera por la evolución de Marcos Rojo, quien ya estuvo entrenando con el grupo.
Con su reciente derrota, Boca está séptimo en la Zona B, a siete puntos del líder Godoy Cruz.